Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

AFA 1ra División - Derrota de Atlético Tucumán ante Unión de Santa Fe con Leo González de titular.

Enero 16, 2016

En la calurosa mañana de Mar del Plata, Atlético salió al campo del estadio de Independiente de esa ciudad a jugar lo que fue su segundo amistoso de pretemporada, ante Unión de Santa Fe, con la presencia de Leo González entre sus titulares 

El resultado fue una caída por 1 a 0 y hasta podría considerarse normal, típica de esta etapa de preparación, semanas antes de que comience el torneo. Más allá de entender eso, no puede dejar de verse que Atlético volvió a sentir la sensación de una derrota después de 15 partidos, o más de cinco meses, como mejor quede representado.

Por supuesto que se trató de un amistoso informal en el que sólo se disputaron dos tiempos de 30 minutos. Pero cuando el árbitro que controló el juego dio por finalizado el partido, los jugadores “decanos” (ocho de los titulares de ayer jugaron en el último torneo) sintieron algo que no sentían desde el 11 de agosto del año pasado.

Porque más allá de que durante ese mini primer tiempo, el partido consistió más que nada en muchísimas infracciones y golpes típicos de un enfrentamiento de estas características, y de que en el segundo tiempo, el “decano” dominó la pelota durante esa media hora, el equipo de Juan Manuel Azconzábal perdió.

Por supuesto que la racha de 14 partidos oficiales (el decimoquinto fue el primer amistoso del sábado pasado que culminó 0-0 ante Los Andes) sigue intacta y siendo recordada como la fantástica seguidilla que le permitió llegar a Primera. Serán Racing y Boca los que intenten destruirla en las dos primeras fechas, según determinó en su momento el sorteo.

El autor del gol y el generador de esa sensación prácticamente nueva fue Ignacio Malcorra, el volante experto en pelotas paradas, sobre el final del primer tiempo.

Cabe agregar que el decano además de mantener la base del plantel que logró el campeonato y el ascenso durante 2015,  fichó seis nuevos jugadores para el torneo de Primera División. Mientras se avanzan en las negociaciones para nuevas contrataciones, estos son los nombres que ya firmaron su contrato y entrenan con el plantel en Balcarce, donde se lleva a cabo la pretemporada:

Enrique Gabriel Meza Britez: Defensor. Paraguayo. Edad: 29 años. Procedencia: Sportivo Luqueño (Paraguay)

Lucas Hernán Villalba: Defensor. Argentino. Edad: 21 años Procedencia: Independiente

Nery Leyes: Mediocampista. Argentino. Edad: 26 años Procedencia: Defensa y Justicia

Rodrigo Aliendro: Mediocampista. Argentino. Edad: 24 años. Procedencia: Chacarita Juniors

Juan José Govea Tenorio: Delantero. Ecuatoriano. Edad: 25 años. Procedencia: Mushuc Runa SC (Ecuador)

Fernando Zampedri: Delantero. Argentino. Edad: 27 años. Procedencia: Juventud Unida (Gualeguaychú)

Atlético Tucumán mientras continúa con su pretemporada en Balcarce,  ahora espera el día martes para enfrentar a Colón de Santa Fe en el tercer amistoso del verano.

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU