FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

LRF - Movimientos en los clubes con vistas al próximo torneo 2016.

Enero 12, 2016

A pocos días de haber finalizado el Torneo de Fútbol de la Liga Regional de Fútbol 2015, ya se comienzan a vislumbrar incorporaciones y ratificar puestos en las escuadras regionales para el comienzo del aún lejano Campeonato 2016.

Club Atlético Peñarol:

En lo que respecta a Peñarol de nuestra ciudad, Eduardo Salvi será nuevamente el entrenador estando a cargo de los planteles superiores del club, acompañado por Néstor Torres y sin definir la continuidad del Profesor Edgardo Etchegno,

En tanto en inferiores no habría modificaciones en los nombres, Marcos Cavalier y Joaquin Salvi serían los responsables y Diego Deering el Profesor a cargo.

Por otra parte es sabido que el azulgrana no podrá contar con las presencias del Tili Dietrich, quien marcó una importante trayectoria desde fines de los 90, terminando en el 2015 su ciclo en Peñarol. Marco más de 100 goles, consiguió 2 títulos, y ganó muchos más clásicos de los que perdió.

Tampoco será del plantel Federico Pradilla, quien se retira de la práctica del fútbol después de un comienzo en primera división que data del 2004, disputando 12 torneos en el club.

Además Tiro Federal de Puán y Puán Fútbol Club están interesados en su delantero Marcelo Trujillo.

Club Atlético Sarmiento:

Por el lado del Club Sarmiento el entrenador será el Billy Gatti, con Jorge Ichazo como Ayudante de campo, Gerardo Marino como Preparador Físico, Juan Pablo Ortíz como facultativo médico. DT de reserva seguirá siendo Ezequiel Bru.

Leonardo Litre a pedido de los dirigentes del Club retornará a estar a disposición del cuerpo técnico como arquero, mientras que según trascendidos habría contactos para traer al club al espartillense Gianfranco González con campeonato pasado en Rácing de Carhué.

 Deportivo Sarmiento:

El entrenador Javier Odriozola había puesto en dudas su continuidad, pero las charlas fueron positivas y el "Flaco" seguirá en el club verdirrojo.

Seguramente el último campeón de la liga no participará del Torneo Federal por el cual todas sus fichas estarán siendo apostadas al campeonato local.

Deportivo Peñarol de Guaminí:

Fernando Pompermayer se convirtió en el nuevo director técnico de los planteles superiores de Peñarol de Guaminí, de cara a la temporada oficial 2016 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El orientador, de reciente paso por Independiente de Pueblo San José en dupla con Carlos Monge, tendrá como ayudante de campo a Julio Vadillo, mientras que aún no se ha confirmado quién será el preparador físico.

La idea de Pompermayer, que ya tuvo un paso en la dirección técnica de Peñarol, es comenzar la pretemporada en la última semana de enero para jugar al menos tres partidos amistosos antes del inicio del campeonato liguista.

Peñarol de Guaminí, acordó la incorporación de los olavarrienses Cristian Echarri y Matías Ordozgoiti (ambos jugaron en Racing A. Club el Federal B y fueron rivales de Deportivo Sarmiento), además del veterano Atilio Aresi, un jugador que ya militó en El Progreso de Pueblo Santa María.

A su vez, según confirmó el mismo técnico, seguirá el delantero Marcos Piedrabuena, Franco Córdoba, y están muy cerca de arreglar un arquero y un marcador central proveniente de América. También llegará Hugo Aguilar, un defensor que llega de Pellegrini. Hay conversaciones con Sergio El Flaco Phillip y Franco Taco Belleggia y Alejandro Novgorosky. También hubo charlas con dos jugadores de Peñarol de Pigüé de los cuáles no trascendieron los nombres.

El Progreso: 

Luego de tres años de inactividad, dado que su último trabajo fue en 2012 al frente de Tiro Federal de Villa Belgrano, Pedro Schroh vuelve a calzarse el buzo de director técnico. Y será para dirigir en la temporada 2016 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez a su amado El Progreso.

La asunción de quien ya fue orientador del club de Pueblo Santa María, además de su presidente, viene de la mano del cambio de autoridades que se producirá en la asamblea anual del domingo 21 de febrero próximo, cuando Juan Carlos Roht reemplace en el máximo cargo de la comisión directiva a Claudio Holzmann.

Contará con su hijo Nicolás Schroh en la preparación física y a Claudio “Chompi” Graff como ayudante de campo, la idea es que la institución vuelva a cobrar protagonismo en el campeonato de la Liga y que pueda estar a la altura para al menos tener aspiraciones de jugar algún cruce importante.

Para ello se contará con el retorno de los defensores Matías Schroh (reciente campeón con Deportivo Sarmiento) y Ezequiel Eberle (no jugó este 2015 por motivos particulares) y están charlando para que ocurra lo propio con el delantero Gastón Scheffer (en los últimos años vistió la camiseta de Deportivo Sarmiento).

Además, apuestan a contar con un par de refuerzos: un defensor y un volante central que ya jugó en la Liga, mientras que la intención es que continúe el atacante Luciano Eccher, que a partir del 24 de enero jugará el Federal C por Ingeniero Jorge Newbery de General La Madrid.

El comienzo de los trabajos de pretemporada, de cara al campeonato oficial 2016, está previsto para la última semana de enero.

Blanco y Negro:

El presidente del Centro Blanco y Negro, Ricardo Salvi, confirmó que Sergio Tassara seguirá siendo el director técnico de los planteles superiores de fútbol por un año más, según la resolución adoptada por la comisión directiva en la reunión del miércoles 30 de diciembre.

Si bien faltan ultimar detalles en el aspecto económico, la continuidad del entrenador bahiense está asegurada, lo mismo que la del preparador físico Fernando Diel y el ayudante de campo Juan Rahn.

En cuanto a la conformación del plantel se sabrán más detalles una vez que se junten las dos partes, aunque lo que si es concreto que no estará Maximiliano Ortega (se retiró de la actividad) y que seguirán Bernardo Galano y Martín Fuhr.

Por otra parte, también quedó acordada la continuidad del cuerpo técnico de divisiones inferiores y escuelita, que cuenta con la coordinación general del profesor Julio Steffen.

En consecuencia, seguirán además en funciones Diego Merkel, Jesuan Heritier, Andrés Mauri y Luis Fabre, lo mismo que Iván Rahn y Sebastián Ortega en calidad de monitores.

Atlético Huánguelen: 

Quedó sellado el acuerdo entre Atlético Huanguelén y Javier Martínez para que éste sea el nuevo director técnico de los planteles superiores, pero además el coordinador de todo el fútbol de la institución, inclusive la escuelita.

Si bien todo es muy reciente y faltan detalles por definir, sí está confirmado que el profesor Leonel Argüello tendrá bajo su responsabilidad la preparación física de los diferentes equipos, en lo que sería una continuidad de su tarea.

Aún resta resolver quiénes serán los responsables de las divisiones inferiores, aunque la dirigencia del club albiverde pretende la continuidad de Leandro Allen y Ramiro Palacio, aunque en este último caso depende de qué hará con su carrera como futbolista dado que tiene ofertas para sumarse a otras entidades de la LRF.

Javier Martínez viene de dirigir a San Martín de Santa Trinidad, cuya comisión directiva tenía pensado sentarse a charlar para renovarle el vínculo, inclusive con ese fin adelantó la asamblea para el próximo sábado, aunque este miércoles al mediodía el orientador le informó al vicepresidente de la entidad Oscar Peratz su arreglo con Atlético Huanguelén.

San Martín de Saavedra:

El hasta el momento Ayudante de Campo de Sergio Ortiz en Unión Pigüé fue confirmado como nuevo orientador en el club serrano. 

Gabriel Muñoz será el DT de San Martín de Saavedra, contará con la colaboración de Rubén Parisi y Guido Saborido, y espera confirmar a Emanuel Dupré como Preparador Físico. 

Miguel Idoeta dejó de ser el orientador técnico de San Martín de Saavedra aguardando, ahora, por ofertas de otras entidades deportivas. 

Elvis Calderón se desvinculó de San Martín de Saavedra para sumarse a Huracán en la competencia del Federal C. 

Deportivo Argentino:

Eduardo López seguirá siendo el entrenador del club pigüense manteniendo toda su estructura de trabajo del 2015.

Automoto de Tornquist:

El entrenador olavarriense Aléxis Cortés, que había sido sondeado por Boca y Blanco y Negro, finalmente arregló su continuidad en el club azulgrana de Tornquist..

La extensión del proyecto que comanda el entrenador olavarriense era una de las prioridades de la institución, en base al trabajo que realizó durante 2015 y los muy buenos resultados obtenidos en el Torneo Clausura, en el cual el equipo perdió uno solo partido de 15 disputados (además, 7 triunfos y 7 empates) y quedó eliminado por penales en semifinales.

El preparador físico será nuevamente el profesor Mauricio Kugler, quien además se sumará como coordinador del fútbol infantil de la institución.

“No caben dudas que me he sentido muy cómodo con dirigentes, plantel, simpatizantes y la ciudad. A pesar de la distancia, hago esto con mucho cariño porque es lo que más me gusta. Los puntos a solucionar no pasaban ni por el plantel de primera división ni por mi continuidad, que nunca estuvo de parte de los dirigentes en tela de juicio. Ellos siempre quisieron que yo me quede y yo valoro el esfuerzo de cómo se ha movilizado la familia de Automoto”, declaró Cortés al sitio web www.noticiastornquist.com.ar.

En los próximos días se definirá el día de inicio de la pretemporada y la conformación del plantel superior, luego de conversar con los jugadores propios y los elementos que reforzaron el equipo durante 2015.

El proyecto incluye, además, un importante apoyo a las divisiones menores del club, tanto la Escuelitacomo las infantiles. En los próximos días se anunciará la conformación de los cuerpos técnicos y profesores que trabajarán en ambos departamentos.

Bajo la conducción técnica de Cortés, que debutó en Automoto en la séptima fecha del Torneo Apertura, tras la salida de Pablo Recalde, el conjunto azulgrana disputó 23 partidos, con 10 victorias, 10 empates y sólo 3 derrotas.

 Boca Juniors de Coronel Suárez : 

Hernán Vidal y Diego Menino son los principales candidatos que tiene la dirigencia de Boca Juniors para definir el puesto de director técnico del primer equipo de cara a la temporada 2016 de la Liga Regional de Fútbol.

La comisión boquense se reunió con el ex DT de Blanco y Negro y El Progreso para conocer su proyecto y ver las posibilidades de que se haga cargo del equipo. Antes habían escuchado las propuestas de Menino (segundo en consideración) y Monge (tercera opción).

Alexis Cortes, DT campeón con Boca en 2013, era el principal candidato, pero pese a que la dirigencia cumplía con todos los requisitos el entrenador (según informó un integrante de la Comisión), decidió rechazar la propuesta.

Se espera que en las próximas horas se confirme el vínculo entre Boca y Hernán Vidal (estaría acompañado por Diego Enecoiz), para que el nuevo entrenador se ponga a planificar los trabajos de pretemporada..

 

San Martín de Santa Trinidad: .

Aníbal Aragón vuelve a San Martín. Será el cuarto ciclo del “Negro” en el banco de los de Santa Trinidad. Tras su paso por Boca (2011), Atlético Huanguelén (2012) y El Progreso (2014), el entrenador que llevó a la mayoría de los actuales jugadores del “Sanma” a Primera irá por un nuevo desafío con este humilde club de la colonia que en los últimos años se ha posicionado entre los mejores de la Liga en la faz futbolística. 

Aragón, nacido en Olavarría pero radicado hace muchos años en Suárez, comenzó su carrera en San Martín allá por el 96, siendo jugador y a la vez DT. Retornó en 1999 para su segundo ciclo y afrontó el tercero (y el más exitoso) entre 2007 y 2011, llegando a una final de torneo Apertura ante Tiro Federal de Puan, la cual perdió.

Aunque aún no lo definió, Ernesto “Cote” Stremel sería su ayudante y Marcos Sosa el preparador físico.

El pedido de Aragón a la comisión directiva fue mantener la base de jugadores para armar un equipo competitivo que pueda pelear bien arriba esta temporada. Será prioridad además retener a Diego Cuello, Matías Ponce de León, Diego Schwab y Matías Aragón, jugadores que pertenecer al club pero que el último torneo jugaron a préstamo en otras instituciones.

La idea es comenzar con los trabajos de pretemporada el lunes 1 de febrero.

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS