Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

"Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo"

Enero 11, 2016

A Joaquín "el Chapo" Guzmán le gustaría morir de "causas naturales", según revela en la entrevista concedida al actor Sean Penn y publicada por la revista Rolling Stone. Un encuentro clandestino celebrado en octubre en una zona "montañosa" de México -mientras el capo estaba prófugo desde julio pasado- y en el que declaró ufano: "Trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y barcos". A continuación, un extracto de las preguntas formuladas por Sean Penn.

-¿Cómo fue su infancia?

-Recuerdo todo desde los seis años hasta ahora. A mis padres, una familia muy humilde, muy pobre, y a mi madre, que hacía pan para afuera para ayudar a la familia. Yo vendía naranjas, gaseosas y golosinas. Mamá trabajaba mucho, era muy trabajadora. Cultivábamos maíz, porotos. Yo cuidaba los animales de mi abuela y cortaba leña.

-¿Cómo se involucró en el negocio de las drogas?

-¿Cómo se fue de ese lugar y cómo empezó a expandirse?

-Me fui de aquel rancho a los 18 años, a Culiacán, después a Guadalajara, pero siempre volvía de visita, hasta el día de hoy, porque mamá, gracias a Dios, sigue viva, allá en nuestro rancho, La Tuna.

-¿Cree que las drogas destruyen a la humanidad y hacen mal?

-Bueno, es cierto que las drogas destruyen. Lamentablemente, como dije, crecí en un lugar donde no había otra manera de sobrevivir, no había manera de ganarse el sustento.

-¿Es usted responsable de los altos niveles de adicción a las drogas en el mundo?

-No, eso es falso, porque cuando yo no exista más, eso no va a disminuir para nada. ¿Narcotráfico? Eso es mentira.

-Usted sabe cómo fueron los últimos días de Escobar. ¿Cómo cree que serán sus últimos días en este negocio?

-Sé que un día voy a morir. Espero que sea de causas naturales.

-El gobierno norteamericano piensa que el gobierno mexicano no quiere arrestarlo, que lo que quiere es matarlo. ¿Usted qué cree?

-No, yo creo que si me encuentran, me van a arrestar, por supuesto..

-¿Tiene inclinaciones violentas o recurre a la violencia en última instancia?

-Mire, yo lo que hago es defenderme y nada más. Pero si me pregunta si yo busco problemas, la respuesta es que no, nunca.

-¿Y en su reciente escape, ¿se propuso escaparse a cualquier precio, y a costa de quien fuese?

-Nunca quise lastimar a nadie. Yo le pedí a Dios, y las cosas salieron. Todo salió perfecto. Y acá estoy, gracias a Dios.

-¿Qué opinión tiene sobre la situación en México?

-Bueno, el narcotráfico es parte de una cultura que ya viene de nuestros ancestros. Y no sólo en México. Es algo mundial.

-¿Cómo ve el futuro del negocio? ¿Cree que desaparecerá o que crecerá?

-No, no se va a terminar, porque pasa el tiempo y hay cada vez más gente, así que no tiene fin.

Traducción de Jaime Arrambide

FUENTE: LA NACIÓN

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO