CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Cayó Martin Lanatta. continúan la busqueda de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Enero 09, 2016

 

"Desarmado, golpeado y pidiendo agua", así fueron las últimas horas de Martín Lanatta como prófugo.- Un vecino contó que el delincuente se acercó a su vivienda: "Por la pinta que tenía pensé en los fugados, tenía un tajo en el ojo". Por qué fue clave para su captura. Campo adentro, golpeados y perdidos. Los Lanatta y Víctor Schillaci comenzaron a escribir sus últimos momentos como prófugos. Martín se acercó al dueño de una casilla en Cayastá para pedirle agua. "Lo primero que se me cruzó fue que era uno de ellos”, dijo.-  "Por la pinta que tenía pensé en los fugados, tenía un tajo en el ojo", explicó el vecino, quien resguardó a su mujer y actuó con normalidad para evitar sobresaltar al delincuente. “Luego saqué a mi esposa por la ventana de atrás".-  .Antes de volcar en la ruta provincial Nº  1, Lanatta, quien se acercó al vecino pidiéndole agua para “tomar pastillas”, estaba desarmado. “No se le veía armas. Dijo que era de San Justo", describió.- “Justo se acercó un vecino, que trabaja para la Policía. Después lo detuvieron", recordó el hombre. Un nuevo héroe anónimo clave para dar con uno de los hombres más buscado del país. -  En tanto, el jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que “en un operativo efectivos de la comisaria 5 de la provincia de Santa Fe, realizando tareas inherente al servicio de prevención, lograron detectar a un persona que se desplazaba en un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto. La persona detenida es Martín Lanatta y es la única persona que tenemos detenida en esta comisaría. No tenemos información de otra detención", detalló a la prensa.

La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, relató que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, se detuvieron esta mañana a pedir agua en una finca situada en la Vuelta del Dorado, un paraje cercano a Los Cerrillos, antes de volcar en la ruta provincial 1, accidente que terminó con la captura de uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. - Según Devia, el dueño de la vivienda hizo la denuncia policial correspondiente, y eso posibilitó la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Los Cerrillos es un lugar conocido porque en esa zona perdió la vida el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.  - Según datos a los que accedió LA NACION, los Lanatta y Schillaci partieron a la madrugada del departamento de San Jerónimo y Suipacha, en el microcentro de esta capital, a bordo de una camioneta Amarok blanca que le habían robado a un ingeniero agrónomo y que plotearon artesanalmente con la palabra y filetes alusivos a la Gendarmería.

Los prófugos volcaron con una camioneta robada
Los prófugos volcaron con una camioneta robada.Foto:DyN

En el distrito de Arroyo Leyes, su paso rápido con el vehículo sin sirena ni luces en el techo, llamó la atención de la policía del lugar que dio aviso al retén instalado en Santa Rosa de Calchines. En esa localidad no se detuvieron ante las fuerzas policiales y siguieron marcha por la ruta provincial 1 hasta tomar la ruta provincial 62, donde a pocos kilómetros se produjo el vuelco que dio lugar, horas después, a la detención de los fugados.     Heroe  : Juan Carlos es el baqueano que le prestó tres caballos a la policía de Cayastá para ingresar a los campos cuando minutos después del accidente en la ruta provincial 62, donde volcó la camioneta en la que se trasladaban los fugados. Allí estaba herido Martín Lanatta. Ante la seguridad de que los restantes ingresaban a campos de la zona, los efectivos decidieron perseguirlos montados en caballos.                                           "Los presté porque los policías de acá conocen bien la zona. A esos lugares, a pie no llegás. Ellos conocen. ¿Por qué lo hice?. Porque hay que ayudar. Todos tenemos que ayudar. Estamos orgullosos de nuestra policía", resaltó.

FUENTE: LA NACION y Perfil

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
Emmanuel obra