Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Corrientes aguarda otro pico de creciente del Parana

Enero 06, 2016
El río Paraná volvió a subir este martes su nivel y mantiene a gran parte de la costa de la provincia de Corrientes en etapa de evacuación, mientras se aguarda un pico de crecida para este jueves, en medio de un incesante pronóstico de lluvias que empeora las condiciones para resistir a las inundaciones.
 
El Paraná llegó este martes por la tarde a 7,12 metros en la capital provincial, mientras que en la localidad de Paso de la Patria subió a 7,50 metros.
 
En esta última ciudad, se aguarda que el río se aproxime a los 8 metros en las próximas 48 horas, lo que durante el fin de semana complicaría la situación en la ciudad de Corrientes y otras ubicadas aguas abajo.
 
También permanecen en etapa de evacuación las localidades de Goya, Bella Vista y Esquina, en un momento en el que en toda la provincia se registran 2.500 personas evacuadas por las inundaciones.
 
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sus pronósticos alarmantes con "probabilidad de chaparrones y tormentas, con abundante caída de agua" para la capital provincial y sus alrededores.  
 
El lunes por la madrugada, Corrientes sufrió la caída de 104 milímetros en sólo dos horas; y durante la mañana de este martes, la localidad de Gobernador Virasoro enfrentó una lluvia de 80 milímetros en una hora.
 
La creciente del Paraná y otros ríos internos de la provincia, así como dos o tres días de lluvia por semana, complementan el denominado fenómeno de "El Niño", que genera grandes inundaciones y que fue pronosticado a mediados de 2015 por los especialistas.
 
Además de las familias que deben abandonar sus hogares, las inundaciones generan importantes daños en las actividades económicas como la producción primaria de alimentos y la actividad turística.
 
Autoridades municipales de Paso de la Patria indicaron este martes a NA que esa localidad, considerada como la más importante en turismo, enfrenta una dura caída de entre el 50 y 60 por ciento de su actividad porque el río dejó sin playas a la ciudad.
 
Durante la tarde de este martes, el agua había avanzado hasta 250 metros dentro de las calles del centro de Paso de la Patria, lo que paralizó gran parte de su actividad comercial.
 
En tanto en la producción primaria, la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación precisó que en toda la provincia hay más de 400 pequeños productores que perdieron el 100 por ciento de la siembra de alimentos en sus chacras.
 
Entretanto, en la provincia de Santa Fe el río Paraná se encontraba este martes en 6,60 metros, nivel estacionario, según informó Prefectura Naval Argentina.
 
En Santa Fe la cantidad de personas evacuadas llegó a 1.400 en las siete localidades más afectadas por la crecida.
 
Mientras, la intervención de las Fuerzas Armadas se lleva a cabo en el marco de la respuesta nacional a la emergencia en el litoral, organizada por el Sistema Federal de Emergencias.
 
El secretario de Emergencias del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, participó este martes de la segunda reunión del Sifem donde se evaluó la situación y los nuevos requerimientos.
 
Por el momento, el Ejército Argentino brinda apoyo en cinco provincias afectadas por las intensas lluvias y crecidas de los cauces de los ríos Uruguay y Paraná: Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.
 
FUENTE:PRIMERA EDICION

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS