LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Intendentes del PJ esperan destrabar "en las próximas horas" el presupuesto bonaerense

Enero 06, 2016

El jefe comunal de  San Martín, Gabriel Katopodis,  confirmó que buscarán lograrlo en la reunión con legisladores kirchneristas por el endeudamiento provincial.-  Tras el fracaso de las negociaciones para que el Frente para la Victoria aprobase el endeudamiento pedido por el gobierno bonaerense, los intendentes peronistas se pusieron al frente de las conversaciones. Antes de ayer, unos 40 jefes comunales de toda la provincia se reunieron en Almirante Brown para acordar una postura común. Esta tarde mantienen un encuentro con los diputados y senadores provinciales del partido para intentar destrabar la aprobación de los $65.000 millones solicitados por María Eugenia Vidal.-  "Trabajamos en una propuesta que hoy la vamos a conversar con los legisladores para coordinar una posición común y llegar así a un acuerdo con el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires", explicó en InfobaeTV el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis.                       Vidal ya tiene los votos necesarios para aprobar el presupuesto 2016. Sin embargo, necesita una mayoría especial en la Legislatura bonaerense para permitir que la Provincia tome deuda. Para ese objetivo, los votos de Cambiemos y los aliados eventuales del massismo no son suficientes. También necesita del acompañamiento de al menos una parte del kirchnerismo.-

La semana pasada, el Frente para la Victoria había llegado a un principio de acuerdo con el macrismo para autorizar que se tomasen $45.000 millones de deuda para el gobierno bonaerense y otros $15.000 millones que se dedicarían a distintas inversiones en los municipios. A último momento, las conversaciones se cayeron. Según La Cámpora, porque no estaba bien definido el destino de esos fondos. Según el PRO, porque hubo un llamado de Cristina Kirchner para boicotear el convenio.

Ahora, los intendentes peronistas buscan destrabar el panorama para garantizarse las obras en infraestructura y las inversiones contra el delito para lucirse en sus respectivos municipios. "Nosotros no necesitamos recursos para pagar sueldos o gastos corrientes. Necesitamos que esta ley refleje nuestras preocupaciones. Si las compartimos, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en los montos y los dispositivos específicos para que la Provincia pueda financiarse", detalló Katopodis.- Como había publicado Infobae, el intendente de San Martín confirmó que la intención de los barones del Conurbano que responden al PJ es que las partidas que surjan del endeudamiento sean repartidas según los coeficientes que ya existen para la coparticipación. Con ese mecanismo esperan evitar cualquier tipo de discrecionalidad o favoritismo que beneficie a los jefes comunales oficialistas.- La gran pregunta es si los intendentes lograrán consensuar esta tarde una postura común con los diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria. "Si nos ponemos de acuerdo, vamos a avanzar con un acuerdo en las próximas horas", aseguró Katopodis. - Aunque, si no hay una postura en común, ¿puede partirse el bloque del kirchnerismo? Por ahora, no es un escenario que se plantee, indicó.

Pero, más allá de las conversaciones dentro del propio peronismo, por las dudas  los intendentes están también en diálogo con el PRO, el radicalismo y hasta el massismo, según confirmó Katopodis.-  -¿Con Sergio Massa también conversaron? Porque él tiene un mensaje muy similar respecto al presupuesto.-Conversamos con todos los intendentes y con todos los que tenemos responsabilidades cotidianas. Vamos a conversar con todos los intendentes, con todos los bloques y todos los dirigentes que hagan falta para poder acordar

 

Fuente:  reportaje Infobae T.V.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
casa silvia
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
dass
CASA SILVIA