FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

AFA Primera División - Se definió esta tarde el fixture del torneo 2016

Diciembre 30, 2015

La Asociación del Fútbol Argentino definió esta tarde el fixture del torneo corto de transición 2016: River y Boca jugarán en la fecha 6 y 12 los dos superclásicos. Atlético Tucumán con la renovación del pigüense Leo González ocupará la zona 2 igual que el  xeneise y en la primera fecha el 7 de febrero,  debutará ante Rácing Club de Avellaneda en condición de local en el Jardín de la República.

Rápido y con eficacia, lejos de otras reuniones pasadas, AFA definió el fixture del campeonato de Transición 2016 que se jugará en el primer semestre y que será en dos zonas de 15 equipos. La fecha de los clásicos será en la 12, pero antes se disputarán varios de ellos en lo que será el primero de los dos partidos interzonales.
 
Cabe destacar además que River y Boca jugarán en la sexta y en la duodécima. En tanto, el primero de los clásicos más importantes será Central-Newell's, quienes se medirán en la segunda jornada. A su vez, la idea de este torneo corto es que cada fecha tenga un clásico, por lo que hasta la 16 habrá un cruce interzonal, pero con el detalle de que la Ida de los clásicos más importantes serán antes de la 12ª jornada (13ª, 14ª, 15ª y 16ª serán los clásicos 'inventados', sumado al de la 1ª).
 
Finalmente, el sistema de disputa para definir al campeón será muy simple. El ganador de cada zona accederá a una Final que se llevará a cabo en cancha neutral. De ahí saldrá el campeón y el que disputará la Supercopa Argentina con el vencedor de la Copa Argentina. Los dos finalistas irán a la Copa Libertadores 2017, como así también los subcampeones de cada zona. En tanto, el descenso se definirá con el peor promedio de los 30 equipos, sea de la zona que sea.
  • LAS ZONAS DEL CAMPEONATO:
ZONA 1: Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River,  Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo.
ZONA 2: Tigre, Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, Newell's, San Martín, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Argentinos Juniors, Aldosivi.
  • FECHA 1 (5 al 7 de febrero):
Zona 1: Sarmiento-Vélez, Patronato-San Lorenzo, Banfield-Gimnasia, Colón-Arsenal, River-Quilmes, Independiente-Belgrano y Rosario Central-Godoy Cruz.
 
Zona 2: Argentinos-Tigre, Huracán-Rafaela, Estudiantes-Lanús, Defensa y Justicia-Unión, Temperley-Boca, Atlético Tucumán-Racing y San Martín-Olimpo.
 
Interzonal: Aldosivi-Olimpo
 

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO