Pigüé: Asumieron los nuevos concejales y autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar del Distrito de SaavedraLRF - Todas las finales se jugaran en Pigüé - En Peñarol 1ra y reserva y en el Walter Alric las inferiores. Basquet Santa Fe - Ceci Basquet Club cayó ante Sport Cañadense como visitante - 15 puntos de Biscaychipy. Basquet Federal - Racing de Chivilcoy triunfo en Derqui y sigue puntero de su zona - 6 puntos de De Pietro. Basquet Sur Bonaerense - Pigüe Basquet cayó en Río Colorado en tiempo suplementario y se quedó con el subcampeonato 2017.

Inundaciones: Agroindustria profundiza el trabajo con los equipos técnicos

Diciembre 29, 2015
Emergencia Agropecuaria
Inundaciones: Agroindustria profundiza el trabajo con los equipos técnicos
Los secretarios de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, junto con el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, se reunieron con integrantes de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) y del INTA, a fin de avanzar sobre medidas para paliar la situación que se está viviendo en zonas ribereñas e islas del litoral del Río Paraná, Uruguay y Paraguay, tras las abundantes precipitaciones registradas durante las últimas semanas.
Luego de que el presidente Mauricio Macri, el ministro Ricardo Buryaile y distintos miembros del gabinete nacional recorrieran diversas zonas afectadas, se profundizaron las tareas de ayuda para los residentes de la región.

Tal es así que se reunieron los equipos técnicos de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de avanzar en un plan de acción que será presentado al titular de la cartera agroindustrial en los próximos días.

"Es imprescindible poder determinar de forma urgente cuáles son los productores que necesitan ayuda inmediata y además queremos darles una estimación climatológica para que en un futuro se puedan menguar los efectos, si es que se repite una situación similar", afirmó Santiago Hardie.

Por su parte, Ricardo Negri, destacó la importancia de "continuar el trabajo en conjunto con las provincias, y buscar adelantarse al problema, más aún sabiendo que el país y la región se ven afectados por el fenómeno de El Niño". Además, explicó "estamos trabajando para contrarrestar los efectos de las inundaciones y permitir que los productores reciban los beneficios de la emergencia y así recuperarse".

Luego del encuentro, Hugo Rossi, subrayó: "estamos pasando en limpio la situación climatológica, analizando los posibles escenarios climáticos a corto y mediano plazo, buscando contar con estimaciones más precisas y en base a toda esa información, se convocará a una mesa permanente con todos los actores del sector".

Durante la tarde de ayer se extendieron las reuniones, donde miembros del gabinete de Agroindustria se juntaron con autoridades del Instituto Nacional del Agua (INA), junto a quienes se analizaron medidas para llegar con la ayuda necesaria en el menor tiempo posible.

Buryaile remarcó que todos los técnicos del Estado Nacional están trabajando de forma mancomunada con las provincias, con el objetivo de que el impacto sea lo más leve posible y que se puedan prever futuros inconvenientes.
 
Entre otras medidas, el Ministerio de Agroindustria difundió recomendaciones para los productores ganaderos y se abrió una línea de ayuda directa para todos los productores.

Tanto el Ministro como los presentes en la reunión, remarcaron la importancia de trabajar en forma conjunta para prevenir o anticiparse a desastres naturales, y remarcaron la predisposición de todo el equipo para asistir a los productores de forma inmediata.
Comentarios
TODO POR UN PESO
CASA MOCHI
 AldyMar
LEO´S GYM
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO