CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Los objetivos claves de las autoridades económicas

Diciembre 28, 2015

La salida del cepo cambiario abrió la expectativa para que en la Argentina entren inversiones extranjeras que puedan hacer resurgir a la industria nacional. Frenar la inflación, subir las reservas del Banco Central y una nueva política fiscal, los ejes de Alfonso Prat Gay y su equipo

La economía argentina tras el paso arrasador del kirchnerismo, le dejó un legado por demás complicado a la administración de Cambiemos, de allí que todos los días se tomen decisiones trascendentales para el futuro de la economía nacional, como la salida del cepo cambiario, el fin de las retenciones al campo, entre otros temas que buscan reactivar la confianza al interior y el exterior del país.

Uno de los puntos centrales que tiene el equipo económico que comanda Alfonso Prat Gay, es el de frenar la inflación lo más pronto posible, y por eso se muestran optimistas que para el 2016 la inflación no supere el 30% anual y luego empezar con una baja gradual, para que en 2019, año final del mandato de Mauricio Macri, el alza de precios sea de un solo dígito.

Para ello no ahorran en ideas que tiendan a normalizar los precios y que no suban en las góndolas lo que han subido en el último mes, con incrementos en los productos de la canasta básica que alcanzaron hasta más del 50%. Es por eso las reuniones con las cámaras empresarias y con los representantes de los trabajadores para lograr un acuerdo social que permita que los precios se regulen y que impacten lo menos posible en los salarios de los argentinos.

Otra de las claves que se plantean desde el Palacio de Hacienda, es controlar y subir las reservas del Banco Central, tan alicaídas en el último período del kirchnerismo y que tras la salida del cepo han comenzado a repuntar tenuemente. Los Swap con China y los préstamos que se esperan lograr con los organismos económicos internacionales, serán la base de una estrategia que planea retener el dólar no más allá de los 14 pesos durante el primer semestre de este año, y comenzar a crecer en forma paralela con obras de infraestructura a toda la industria nacional.

A su vez, desde las autoridades económicas se está trabajando arduamente para presentar en los próximos días una reforma fiscal que tienda a equilibrar los números de la economía nacional, y sirva para dar vuelta la taba en el pesado déficit fiscal que tiene hoy el país, y pasar a un superávit que tenga sustento para acelerar la recuperación de los números macro y microeconómicos de la Argentina.

Finalmente, se espera además acordar en las próximas semanas con los hold outs para así salir de lleno al mercado internacional a buscar dinero contante y sonante que posibilite una pronta salida a la crisis nacional con el menor costo político posible para el presidente Mauricio Macri.

Algunas de las acciones que se verán en las próximas horas para intentar normalizar a la Argentina y que sirva para hacer crecer a la Argentina luego de 12 años ininterrumpidos de codicia kirchnerista que llevaron a un crisis profunda de su economía.

FUENTE: DIARIO HOY 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra