Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Nuevas autoridades en el SPB

Diciembre 28, 2015

La fuga de los hermanos Lanatta y otro preso por el triple crimen de General Rodríguez, ya se cobró las primeras víctimas políticas porque María Eugenia Vidal decidió remover a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La información fue difundida a través de un breve comunicado por el Ministerio de Seguridad local que indica:

"El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente.

El nuevo Jefe del servicio es Fernando Díaz, subjefe del servicio penitenciario nacional".

¿Quién es Fernando Díaz?

El nuevo director del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, ya estuvo en el cargo durante los años 2005-2009 en la etapa final del gobierno de Felipe Solá y los primeros meses de Daniel Scioli, y renunció al mismo por las severas diferencias en el manejo político que tenía con el entonces titular del área, Ricardo Casal.

Cercano en su momento al entonces vicegobernador Gabriel Mariotto, Díaz se ha mantenido por fuera de la discusión política partidaria, de allí que la gobernadora María Eugenia Vidal lo haya convocado nuevamente para ponerse al mando del SPB tras la fuga de los hermanos Lanatta del Penal de General Alvear. 

Contrario a las discusiones de poder que se establecen en el poder policial, se lo ha tenido siempre como un profesional que cumple a rajatabla con su trabajo, luchando contra la corrupción a su interior, y que en su primer paso por la experiencia pública, contó con el aval del sector profesional del SPB y con la crítica constante del armado policial duro.

Díaz es considerado un experto en Políticas Penitenciarias, y entre sus proyectos está llevar a cabo una purga masiva de los viejos resabios de la denominada “Maldita Policía”, y su paso por la gestión pública sirvió para darle prestigio e idoneidad al Servicio Penitenciario Bonaerense, tan vapuleado en los últimos años y que la fuga de los hermanos Lanatta vuelve a poner en foco la seguridad en los penales de la provincia. 

FUENTE: DIARIO HOY

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA