CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en todo el país, lo que hay que saber para evitar el golpe de calor

Diciembre 28, 2015

Recomendaciones  de especialistas para que la salud no se vea perjudicada. Cómo actuar con los ancianos y los niños, los más vulnerables y también el cuidado de las mascotas .-  El calor intenso y sostenido durante varios días puede acarrear la pérdida de agua y sales esenciales para el organismo. Y si bien afecta a personas de cualquier edad, especialmente los ancianos y los niños son los que menos compensan la pérdida de líquido por la transpiración y la orina.- El doctor Néstor Pérez Baliño, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), enumeró las condiciones que favorecen el golpe de calor: -Demasiada exposición al sol. /  -Práctica de ejercicio físico extenuante o de esfuerzo. /  -Consumo excesivo de alcohol.  / -Consumo excesivo de alimentos.- /  -Escaso ingreso de líquido que reponga lo que el cuerpo perdió. En este punto –según el especialista– los más afectados son los niños y los ancianos dado que "tienen menor capacidad de respuesta ante la deshidratación, por eso requieren más atención por parte del entorno".                                                                                                                     Las señales del golpe de calor varían de una persona a otra, pero suelen incluir una temperatura corporal extremadamente elevada, por encima de 39.5°C, dolor de cabeza, náuseas, mareo y piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor). Además, el pulso y la respiración suelen ser más débiles.

Mascotas: Las altas temperaturas también afecta a perros y gatos. Tips para prevenir el estrés térmico y diversas lesiones.- Las mascotas también sufren el calor. Y no sólo eso, sino exponerlos a altas temperaturas puede atentar contra su salud, al igual que sucede con los humanos.- ¿Qué sucede con las mascotas  durante el estrés por calor? La temperatura interna del cuerpo del animal puede aumentar rápidamente, y se puede generar una insuficiencia en los órganos. Dado que los perros y gatos no sudan (excepto por las almohadillas de las patas y la nariz) de la manera lo hacen los humanos, no pueden utilizar esto como un método para bajar la temperatura del cuerpo.-   Los perros y los gatos pueden desarrollar lesiones relacionadas con el calor. Un claro ejemplo es cuando permanecen durante un largo tiempo dentro de un automóvil estacionado, aún cuando las ventanas están parcialmente bajas o el vehículo está en la sombra, o la temperatura exterior parece relativamente moderada.-  "Muchas personas no se dan cuenta de lo rápido que la temperatura interior de un coche puede aumentar a niveles mortales, incluso con un poco de flujo de aire. Por ejemplo, en un día de 32 grados, la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede subir a 42 en tan sólo 10 minutos.-  Los males del calor también puede afectar a los perros que hacen ejercicio con demasiada fuerza, especialmente si la humedad es elevada. "Los perros que están en buena forma física pueden desarrollar lesiones por calor cuando se presentan condiciones extremas", agregó el experto.  Las consecuencias de esta exposición pueden derivar en un gran agotamiento en las primeras etapas hasta un golpe de calor, que es una emergencia que debe ser atendida de inmediato por un veterinario.                                   

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar