Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Las denuncias de corrupción jaquean a Echegaray

Diciembre 22, 2015

Mientras busca reciclarse para conseguir un cargo público, el ex titular de la AFIP es amenazado por las múltiples causas judiciales y hechos ilícitos que se acumulan sobre sus espaldas. Margarita Stolbizer elevará una impugnación para que no sea designado al frente de la AGN

La putrefacción de la dirigencia política del kirchnerismo no se detiene. Uno de los máximos exponentes de esa podredumbre es el ex titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Ricardo Echegaray, pesando sobre su persona diversas causas judiciales que atormentan su deseo de metamorfosearse y ocupar un cargo público por la oposición al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Bajo los seis años que estuvo al mando del ente recaudador, Echegaray no hizo más que hacer la vista gorda ante los diferentes hechos de corrupción que acaecieron durante la mal llamada década ganada, protegiendo de los embates de la Justicia a la familia presidencial y funcionarios K.

En las últimas horas se sumó la acusación por parte de empleados de la AFIP, que tras su ida de la función pública, dejó las cuentas del organismo sin fondos, sumergiéndolo en una fuerte crisis y regando de incertidumbre a los empleados  que no saben si cobrarán sus aguinaldos antes de concluir el 2015.

Tan insólita es esta situación, que es la primera vez desde que se creó el organismo que se llega a una situación como esta. Además es indignante para los trabajadores, que vieron como el entonces jefe del organismo se hizo construir una oficina a nuevo, adquiriendo inmuebles y rodados por cientos de millones de pesos, y ahora no pueden siquiera cobrar sus sueldos.

Operaciones sombrías

A todo esto se le sumó la denuncia que se dio a conocer de que Echegaray estaría siendo investigado por la Justicia por haberle brindado secretos fiscales al periodista estrella de Página/12, Horacio Verbitsky, para la realización de sus informes, lo que despertó la inquietud y la bronca por las sombrías artimañas utilizadas por el kirchnerismo y sus acólitos en sus 12 años de gobierno para atacar a quienes se oponían a sus medidas.

Además, hace unos días atrás, el juez federal Javier López Biscayart cerró un expediente en el que halló indicios de que la AFIP facilitó una "operación mediática" contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, durante la campaña electoral de 2013, basada en la compra de un lote en un country de Capilla del Señor, que resultó ser falsa y se hizo con datos que salieron del ente recaudador hecha por funcionarios públicos.

En diálogo con Hoy, el diputado nacional de la CC-ARI, Fernando Sánchez, señaló que “en su paso por la gestión pública, Echegaray no hizo más que proteger a los poderosos, no controlando nada de lo que se hacía desde el poder político y ahora estamos pagando las consecuencias todos los argentinos”.

El legislador subrayó que: “Convirtió a la AFIP en un organismo de persecución política a todos los que pensaban diferente a ellos, con denuncias falsas como las que vivió la diputada Carrió. A través del secreto e inteligencia fiscal, perseguía a quien quería y se olvidaba de todos los demás que se robaban la Argentina”.

Impugnación

Margarita Stolbizer, una de las más críticas a los turbios manejos que ha venido ejecutando Echegaray a lo largo de los años en la función pública, sostuvo a Hoy que “estoy estudiando todos los antecedentes y causas para oponerme a la designación de él al frente de la AGN”, con lo que se le avecinan días largos al ex mandamás del ente recaudador.

De esta manera, las intenciones de Echegaray de ingresar como titular del ente de control se esfuman cada día más, debiendo de esa manera tener que dar explicaciones por su accionar durante el gobierno kirchnerista y alejándose de la tan mentada impunidad que le darían los fueros que adquiriría si queda al mando de la AGN.

Multidenunciado

El diario Hoy ha sido uno de los medios que a lo largo de los últimos años más ha denunciado el accionar de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP. Ello llevó a la directora de este medio, la señora Myriam Renée Chávez de Balcedo, a presentar una denuncia penal en los tribunales federales de La Plata para que se investigue la comisión de graves delitos que se estaría cometiendo en el ente recaudador.

La denuncia incluyó importantes pruebas documentales y se expone el contenido de las distintas investigaciones publicadas por Hoy en la que se evidencian los vínculos entre Echegaray y varios de sus funcionarios con delitos relacionados con el lavado de dinero, el narcotráfico y la conformación de empresas fantasmas.

Una de las personas más involucradas junto al ex mandamás del organismo público, es el ex titular de la Aduana, Guillermo Michel. También aparecen nombrados varios de sus más inmediatos colaboradores, como Sergio Vargas, Andrés Vázquez, Jorge Lambiris, Rafael Resnick Brenner, Fernando Villaverde, entre otros.

Relación con el Boudougate

Una de las causas emblemas de la corrupción de la década kirchnerista es sin dudas la fraudulenta venta de la ex Ciccone Calcográfica, donde Ricardo Echegaray tiene que dar explicaciones a la Justicia por haberle dado a la empresa The Old Fund, ligada al ex vicepresidente Amado Boudou, un plan de pago de 128 cuotas para salvar la quiebra de la firma.

Es por eso que a fines de la semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello, pidió que se indague al ex jefe de la AFIP por ese artilugio que permitió que allegados a Boudou se quedaran con la maquinita de hacer billetes.

A esto se le suman las declaraciones del presidente de la Cámara Pesquera de Mar del Plata, Daniel Tunoni, quien dijo a Hoy que “Echegaray junto a Fernando Villaverde, Sergio Vargas y Rafael Resnick Brenner, se quisieron quedar con Ciccone”. Pruebas comprometedoras que la Justicia deberá investigar para llegar a la verdad en el caso.

FUENTE: DIARIO HOY

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Emmanuel Don Emilio
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO