FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Basquet Provincial - Nuevo triunfo de Rácing De Chivilcoy - 22 puntos de Di Pietro.

Diciembre 13, 2015

EL viernes por la noche en el Estadio 'Norte', el equipo de Chivilcoy como local,  venció a Independiente de Zárate por 98 a 73 décimotercera fecha de la Zona Norte 'B' en el Provincial, manteniendo la punta del grupo. Erbel Di Pietro como es costumbre de lo mejor de la cancha. Goleador del cotejo con 22 puntos. 

Un nuevo paso dio el equipo de Racing en la Zona Norte "B” del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, el vencer como local en el Estadio "Norte" a Independiente de Zárate por 98 a 73, y de esta manera mantuvo la punta del grupo y las ilusiones de quedarse con el número uno general de la Provincia de Buenos Aires. Cinco jugadores por arriba de los 15 puntos, un comienzo y cierre en gran nivel, fueron el secreto de Racing para quedarse con esta importante victoria, esperando ahora el cierre de la primera fase que sera el próximo fin de semana, como visitante, ante Sud América de Tolosa.

En cuanto al juego , al igual que en el partido de ida Racing arrancó dominando completamente la zona pintada, además de defender correctamente para impedir las conversiones de visitantes. Con José Luis Papalardi muy activo (10 puntos en el cuarto) y ganando de manera permanente en la zona pintada, el equipo local comenzó a establecer diferencias en el marcador, y promediando el cuarto ganaba por 15 a 4. Luego se sumaron un par de buenas acciones de Erbel De Pietro (una contra con volcada incluida) y Andrés Rolandelli, para que directamente Racing borrara de la cancha a Independiente ganando el primer cuarto por 29 a 8. El segundo cuarto arrancó con un parcial de 7 a 0 para la visita que obligó a Diego D'Ambrosio a pedir tiempo muerto; luego un triple de José Luis Papalardi y una contra de Francisco Dinova mostraron que el equipo local continuo atacando bien, pero el problema estaba en la defensa, donde Independiente encontró más facilidades que en el cuarto inicial y metió un parcial de 17 a 11 que obligó a Diego D'Ambrosio a pedir un nuevo tiempo muerto. Sin embargo, nada cambió en el equipo de Chivilcoy e Independiente, de la mano de los triples de Cristian Arias, se acercó peligrosamente y se puso nada más que a 9 puntos al final del primer tiempo (43 a 34 para Racing).

En el arranque del segundo tiempo, arrancó enredado, con muchas fallas por parte de la pareja arbitral que le pusieron los nervios de punta a todos (local y visitante), y luego de que Independiente se acercara peligrosamente a 5 (47 a 42), un par de contras y un triple de Andrés Rolandelli le devolvieron la sonrisa al equipo local, que recuperó la ventaja superior a la decena. Promediando el cuarto, Racing ganaba por 58 a 45, y en los últimos minutos, la diferencia se estabilizó porque Independiente no se entregó y siguió buscando con un buen pasaje de Franco Marrone .Finalmente Racing se quedó con el parcial por 24 a 23 y llegó a los 10 minutos finales ganando por 67 a 57. En el cuarto de cierre, el equipo local arrancó mejor,con Sebastián Sartorelli aprovechando los huecos generados por José Luis Papalardi, pero rápidamente Independiente se metió otra vez en la conversación con Franco Marrone y Facundo Pascolat como líderes ofensivos. De todas maneras, cuando el local pudo hacerse fuerte en el rebote, corrió la cancha con Francisco Dinova y Erbel De Pietro, sumando en el juego interno con el tandem Sartorelli-Papalardi, para sacar una ventaja importante a medida que Independiente se fue entregando al destino del partido. Restando 3 minutos la ventaja llegó a los 20 (90 a 70) y en los últimos minutos Racing siguió castigando (dos triples seguidos de Francisco Dinova) para llegar a las importantes cifras finales de 98 a 73, con lo cual mantuvo la punta de la Zona Norte "B” y sigue peleando por el uno general de la Provincia de Buenos Aires.

Victoria de Regatas

En el encuentro adelantado de esta fecha, que se disputó el jueves, Regatas de San Nicolás superó como visitante a El Linqueño en la ciudad de Lincoln. El triunfo nicoleño fue por un marcador de 107 a 70, con lo cual mantuvo sus aspiraciones de meterse entre los mejores del torneo.

Ultima fecha

El próximo fin de semana se jugará la décimocuarta y última fecha correspondiente a la primera fase del Campeonato Provincial (décimoquinta para la Zona Sur), donde quedarán definidas todas las posiciones y el orden de los 16 equipos clasificados para la segunda fase, que comenzará en el mes de enero luego del receso por las fiestas. En el caso de Racing Club, viajará para presentarse como visitante de Sud América de Tolosa, y el programa completo es el siguiente:

- Zona Norte "A”: Sport de Pergamino vs. Sportivo Escobar; Regatas de San Nicolás vs. Ciudad de Campana; Villa San Carlos de Berisso vs. El Linqueño de Lincoln.

- Zona Norte "B”: Independiente de Zárate vs. Náutico de Zárate; Sud América de Tolosa vs. Racing Club de Chivilcoy; Central-Básquet de Oro de Zárate vs. Somisa de San Nicolás.

- Interzonal: Juventud de Pergamino vs. Ciudad de Saladillo.

Síntesis

 

Parciales: 29 a 8, 14 a 26 (43 a 34), 24 a 23 (67 a 57), y 31 a 16 (98 a 73) para Racing Club

Arbitros: Manuel Petroni y Ariel Barbich (San Nicolás)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing

Racing Club de Chivilcoy (98): Fernando Rivera (2), Erbel De Pietro (22), Francisco Dinova (17), Andrés Rolandelli (21), José Luis Papalardi (20) (x) (formación inicial); Sebastián Sartorelli (16), Santiago Vilalta, Mateo Soler, Luciano Arthur, Franco Calderán y Santiago Barrales. DT: Diego D'Ambrosio.

Independiente de Zárate (73): Santiago Sicardi (10), Franco Marrone (16), Maximiliano Gutiérrez (16), Franco Pracchia (4), Christian Arias (8) (formación inicial); Facundo Pascolat (14), Bernardo Laguzzi (2), y Alejandro Torres (3). DT: Javier Maretto.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria