CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Rio Gallegos - Santa Cruz: Llegó Berni, a la tarde llega CFK y un Hércules con Gendarmes. Prefectura, G.N. y policía cuidan la casa de Máximo

Agosto 07, 2015

07/08 – 13:43 – 48 horas antes del inicio de los comicios de las PASO y ante la eventualidad de un desborde por el conflicto municipal, hubo una reunión en casa de gobierno, con la presencia de Berni. El aparato para prevenir incidentes se organiza en fuerzas conjuntas entre policía provincial, Gendarmería y Prefectura nacional. Los municipales continúan con bloqueos y piquetes. Hoy llega CFK y Máximo es custodiado con refuerzos en su casa y durante su desplazamientos.

El FPV cerró anoche la campaña de Máximo Kirchner, ante unas 250 personas, todos jóvenes militantes que aplaudieron al candidato quien terminó su recorrida por la provincia sin hablar una sola vez en público.

Esta mañana, debido al ensombrecido panorama social que vive Río Gallegos, producto del conflicto municipal, la falta de acuerdo entre el SOEM y el Ejecutivo y la concreción de medidas de acción directa como bloqueo de dependencias municipales, piquetes en las calles con quema de cubiertas y sitio al edificio, hubo una reunión esta mañana en casa de gobierno donde el Gobernador Peralta, el Ministro Gustavo Martínez, el Jefe de Policía Alejandro Aleuy y el Secretario de Seguridad Sergio Berni, coordinaron las acciones de las fuerzas de seguridad que comenzaron a desplegarse en esta capital.

De acuerdo a información extraoficial, obtenida por OPI de fuentes cercanas al gobierno nacional, a las 14:30hs parte desde Aeroparque un Hércules C-130 con destino a Río Gallegos, efectivos de gendarmería y esta tarde está previsto el arribo del Tango 01 con la presidenta abordo.

Las mismas fuentes, indicaron que el operativo está pensado de la misma manera en que fueron planificados el 2 de julio cuando lanzaron la candidatura de Máximo en el denominado “Café Literario” y el 22 de julio previo al arribo de la primera mandataria a esta capital para realizar anuncios desde el gimnasio Luis Fernández, oportunidad en la que, con antelación al arribo de las autoridades, se desplegó un operativo preventivo para evitar el asentamiento de piquetes que obstruyeran el desplazamiento de la comitiva.

En tanto, tal como se pudo comprobar, en estos momentos el SOEM sigue manteniendo el sitio en el edificio central de la municipalidad y bloqueado los corralones y las dependencias de la comuna, impidiendo que personal y funcionarios, entren o salgan de allí. No obstante, cabe recordar que la ley prohíbe expresamente y penaliza a quien durante la veda electoral genere disturbios, promueva movilizaciones o reuniones en espacios públicos.

El Intendente Pablo Grasso, anunció públicamente que a las 14:00hs ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del Concejo Deliberante, por cuanto es imposible realizar la misma en instalaciones de la comuna. Allí Grasso tratará de explicar desde el punto de vista del gobierno, lo que se ha hablado y la falta de acuerdo, como también aludirá a la intransigencia del sindicato para llegar a un acuerdo.

En el domicilio de la presidenta, en calle Mascarello al 400, ya se encuentra reforzada la guardia de Policía Federal y Gendarmería y en la vivienda particular de Máximo, en calle Cañadón Seco, se han alternado a lo largo de la mañana, servicios de guardias de Gendarmería Nacional, policía con patrulleros estacionados en la puerta y efectivos de Prefectua Nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS