Hockey - Club Sarmiento en Damas recibe al Coronel Suárez Rugby y Hockey Club. FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores.

Federal B - Deportivo Sarmiento se retiraría del torneo para el 2016

Diciembre 01, 2015

Según informó la página del Nuevo Día Digital de Coronel Suárez, Deportivo Sarmiento se retiraría del torneo Federal B debido a los altos costos que genera y la falta de ingresos económicos extraordinarios que ayuden a solventar la participación del verdirrojo en la cuarta categoría del fútbol argentino. La situación se planteó en la asamblea de socios que se realizó ayer.

Si bien todavía hay varios meses por delante, la comisión directiva de Deportivo Sarmiento adelantó que es poco probable la intervención del equipo en el Torneo Federal B de fútbol, debido a los elevados costos que demanda y la falta de aportes externos. La decisión se expuso en la asamblea anual que se realizó ayer en las instalaciones de Mitre y Rivadavia, con muy buena participación de socios, y fue uno de los temas más fuertes que se tocaron.

El presidente verdirrojo Marcos Palacio reconoció que el club se codeó con equipos con mucha historia en el fútbol del interior, como es el caso de Racing A. Club de Olavarría, gracias a la participación en el Federal B, pero también que la competencia es muy costosa si no se cuenta con ayuda estatal o por publicidad.

“Todavía estamos evaluando qué hacer, pero hay indicios que no vamos a jugar. Hay que tener en cuenta que el año que viene los gastos se van a incrementar y que no sabemos qué puede pasar con la economía del país. No podemos ser necios ni egoístas, el club es de todos”, sostuvo.

También explicó que de los 120 mil pesos prometidos por el intendente interino Osvaldo Fuentes Lema, sólo ingresaron 50 mil, aunque el intendente Ricardo Moccero anunció que enviará el resto de los fondos ante que concluya su mandato el 10 de diciembre.

“Las recaudaciones no fueron las esperadas, quedó claro que el socio priorizó el torneo local. A pesar de esto en un solo partido tuvimos déficit, es decir, no cubrimos los gastos que representa abrir la cancha. Y si bien el balance arrojó un saldo negativo, es insignificante en un presupuesto de cinco millones de pesos”, manifestó.

En cuanto al balance económico, dejó un superávit de 74.877 pesos, que fue aprobado por los socios. “El club está saneado, pero queremos mejorar, ser más prolijos y cautos, encarar algunas cosas de manera diferente”, expresó Palacio y destacó los aumentos de sueldos otorgados a los entrenadores y profesores de la institución.

Por otra parte, la máxima autoridad verdirroja anunció que antes de fin de año el club firmará el convenio con la empresa Forbex con el objetivo de construir la tan anhelada cancha de hockey de césped sintético.

Otra obra no menos importante, aunque de menor erogación, será el plastificado de la cancha de básquet, que se tiene previsto realizar en febrero próximo y que dejaría fuera de servicio el gimnasio por varios días.

Además, Palacio remarcó el rol social que cumple la institución, como queda de manifiesto en la conformación de dos equipos en todas las divisiones inferiores, con la finalidad que todos los chicos tengan la posibilidad de jugar. “Los padres exigen resultados, pero eso llega con el tiempo”, reflexionó.

En ese orden adelantó la idea de conformar un departamento médico para controlar y examinar a los deportistas, además de brindar apoyo social y escolar para los chicos que practican alguna disciplina deportiva y sus familias.

“Tenemos que seguir construyendo el club más grande de la región. Necesitamos el apoyo de todos”, expresó. 

Ingresos 

En otro de los puntos del temario se produjo la renovación parcial de la comisión directiva que tuvo como novedad  los ingresos de Raúl Ansemil, Sebastián Diez, Facundo Diel y Mauro Vecchi, además de otros movimientos debido a las renuncias de Angel Giménez (vicepresidencia) y Oscar Chavez (protesorero).

De tal manera, la CD quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Marcos Palacio; vicepresidente, Gastón Lastra; secretario, Darío Meier; prosecretario, Gustavo Odriozola; tesorero, Henry Trankels; secretario de actas, Mario Schuvedt; vocales titulares, Raúl Ansemil, Gastón Vecchi, Sebastián Diez, Daniel Mansilla y Facundo Diel. Vocales suplentes, Pablo Rack, Alberto Anrique, Mauro Vecchi y Marcelo Hernando. Revisores de cuentas titulares, Julio Bergese, Ramón Montes, Héctor Palacio y César Menna. Jurado de honor titular, Gustavo Ferraro, Pedro Erroitzarena y Néstor Domínguez. Jurado de honor suplente, Roberto Paolorossi.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA