CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

TC del Sudoeste - Este fin de semana la categoría corre en Pigüé.

Noviembre 10, 2015

Fue otro de los grandes animadores que tuvo el TC del Sudoeste a lo largo del año, e incluso llegó a dominar la primera parte del torneo con solidez y un auto que no presentaba quiebres. Algunas circunstancias lo fueron relegando en sus posibilidad, pero Emanuel Alaux sabe que aún le quedan las últimas cartas como para definir el certamen a su favor el próximo fin de semana y ante su gente, en el marco del Gran Premio Homenaje “Juan Carlos Barreña” – MP Rectificaciones.

Según declaraciones tomadas del blog TC del SudOeste, Alaux comenzó analizando su performance en la pasada cita, donde muchos puntos quedaron dilapidados: “Viedma no nos trató del todo bien, no nos quedó como queríamos la puesta a punto para clasificar y realizamos algunos cambios para la final. En la primera fuimos avanzando hasta el 4to puesto con un auto que rendía muy bien y con un ritmo interesante, pero surgió un problema con el varillaje de la caja y nos dejó sin poder sumar puntos, de hecho pusimos 4ta velocidad y salimos a pista para ver si podíamos rescatar algún punto, pero llegamos 17 y nos quedamos con las manos vacías”.

En la segunda se dieron algunos toques adelante y logramos llegar hasta el 3er puesto, que es donde nos tocamos con Néstor (Heguy) y se complica la final, porque ya estábamos segundos y con posibilidades de correrlo a Matías porque contaba con un buen auto como para ir a buscar el triunfo y descontar algunos puntos de los que me había sacado anteriormente” agregó el piloto de Pigüé.

Consultado sobre la definición, Manu indicó que “la última fecha la encaramos a fondo, tenemos la prueba del viernes que hay que aprovecharla muy bien y dejar el auto bien puesto para la clasificación esperando estar lo más adelante posible. Es fundamental en este circuito clasificar bien por el tema de los sobrepasos, que son complicados y no siempre las maniobras terminan saliendo bien; nosotros tenemos que salir a ganar todo lo que hay en juego como para mantener vivas todas las chances”.

Con mi equipo arrancamos el año pasado a mitad de campeonato y en la segunda carrera conseguimos una victoria, y terminamos el año con dos podios en Pigüé, que siempre nos ha tratado muy bien. Estoy orgulloso de mi equipo, un equipo nuevo que empezó a trabajar en el auto con el “Flaco” Martín y con Mauricio Rossi a la cabeza, con Sergio de chasista y con el resto de los chicos que pusieron todo para llegar hasta acá, haciéndole frente a un gran equipo como es el de Matías (Iseppi)” destacó el piloto de la Chevy N°112.

Además el pigüense destacó el presente de su principal rival en esta definición: “Matías ha cambiado mucho su mentalidad y su manera de correr. Es un piloto muy similar a mi, es aguerrido y es de ir para adelante sin regalarte nada, pero este año corrió muy bien, corrió con la cabeza y sumó en todas las fechas, no paró en ninguna y eso es lo que más lo benefició. En la carrera de Pigüé en Junio hubo un quiebre importantísimo porque no pudimos sumar en ninguna de las dos finales y él sumó muy bien”.

El ex Campeón de la FR Pampeana resaltó además la importancia de llegar a esta instancia de definición: “El resultado que consigamos para nosotros va a ser muy bueno porque es nuestro primer año completo, en todo lo que corrí y pude hacer el año entero estuve bien arriba y esta no es la excepción, y es algo que me reconforta mucho. Hemos adquirido una gran experiencia, tanto yo arriba del auto como los chicos como equipo, se ha hecho un grupo sólido que ha aprendido mucho y que es por demás importante a futuro”.

 “Estar definiendo el campeonato con dos muy buenos pilotos como Matías y Roberto encierra algo especial, porque significa que llegamos acá por algo y que el que haga mejor las cosas va a ser el que festeje. Yo no tengo presiones, porque como dije anteriormente, ya es muy bueno haber llegado hasta acá en mi primer año completo dentro de la categoría. Igualmente mientras tenga las chances la voy a pelear a muerte, voy a salir a dar todo como siempre lo hice” agregó en la parte final.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio