Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Nuevos criterios para la cuota Hilton

Agosto 06, 2015

Se establecen nuevos criterios para la cuota Hilton

El gobierno Nacional fijó criterios para asignar y distribuir la "Cuota Hilton", un cupo para exportar  cortes vacunos de alta calidad a la Unión Europea.

La Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) ratificó el mecanismo de concurso público, a fin de "otorgar a todos los actores del sector cárnico, un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones, la planificación de la producción y la exportación".

 

Según la disposición 4 del organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ese concurso alienta "una actividad comercial exportadora acorde con las exigencias del mercado internacional, priorizando el abastecimiento del mercado interno", para lo cual se fijan los requisitos de selección y distribución para los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2018.

 

La medida de la Unidad de Coordinación establece un tope máximo a las propuestas de cada postulante,"a los efectos de evitar que alguno o algunos de ellos, sean adjudicatarios de una alta proporción del total y que otros vean menguada su adjudicación".

 

Determina además un conjunto de parámetros, a fin de "tornar más equitativa esa distribución y promover el desarrollo equilibrado de la actividad cárnica dentro del territorio del país".

 

La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, busca asimismo "coadyuvar a la desconcentración económica, estimular la competencia, aumentar la productividad, dinamizar la cadena de valor de los productos y fundamentalmente, garantizar el abastecimiento al mercado doméstico".

 

En ese marco, se contemplan criterios para mantener y aumentar la cantidad de mano de obra ocupada en la industria cárnica, promover la instalación de nuevos frigoríficos, favorecer el desarrollo y modernización de la actividad en cada provincia y aumentar el nivel de inversión en el sector.

 

Por último, a fin de mantener un nivel constante de exportaciones que favorezca el mantenimiento del precio de los productos en el mercado de destino, cada adjudicatario deberá presentar un plan mínimo con descripción de la infraestructura y logística necesaria para cubrir el cupo de manera eficiente en condiciones de provisión constante, que garantice la regularidad y continuidad de la ejecución de la licencia otorgada.

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO