Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Protestas del agro se multiplican a días de las PASO

Agosto 05, 2015

Protestas del agro en varias localidades del país 

En un comunicado conjunto, Coninagro, CRA y la Sociedad Rural afirmaron esta semana que la situación es límite para el campo, y que la pérdida de competitividad como consecuencia de las retenciones, la inflación, y la asfixiante presión impositiva están fundiendo a muchos productores.

 

 

En respuesta a esta situación, el campo ya se está movilizado en varios puntos del país. "En Salta el ruralismo realizó un camionetazo y cacerolazo en reclamo a soluciones frente a la Casa de Gobierno de esa provincia y la AFIP. En Tucumán, los productores están protestando en la ruta 34 (a la altura de la localidad 7 de abril). En Córdoba los productores están en Asamblea en la ruta, en Despeñaderos, a 50 km de la capital provincial", afirmaron las entidades gremiales.

 

 

"Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina acompañan estas movilizaciones que expresan la terrible situación que soporta el campo", dijeron. Para hoy están previstas diferentes actividades en relación con estas problemáticas, y la semana próxima se redefinirán las acciones de propuestas y reclamos del sector tendientes a lograr un cambio urgente de la política que lo afecta.

 

 

Esta mañana, en Salta, hubo una conferencia de prensa de los representantes gremiales en la que  Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, afirmó: "Los gobernadores oficialistas del NOA son responsables y cómplices de la crisis que viven los productores".

 

 

A su vez, vía Twitter esa entidad dijo: "Trasladar maíz desde Joaquín V. González (Salta) a Rosario cuesta 18 veces más que llevarlo desde Rosario a Shanghai", "Por primera vez en los últimos 20 años, los 4 principales cultivos: soja, maíz, trigo y girasol dan pérdidas en todo el país", y "Los productores de azúcar están recibiendo hoy el mismo precio que hace 4 años".

 

 

 

Por su parte Rubén Ferrero, presiente de CRA, dijo en Salta: "Todas las economías regionales y producciones están en una grave crisis que nos afecta como productores y como ciudadanos".

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO