CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Las medidas que tomaría Macri si gana

Noviembre 02, 2015

Para espantar malos augurios y despegarse del fantasma de la ingobernabilidad, en caso de llegar al poder Mauricio Macribuscará mostrarse rápido de reflejos. Para eso, consideran en Cambiemos, es fundamental pasar del discurso a la acción. Macri hará hincapié en cinco ejes y cada uno incluye varias propuestas, algunas ya definidas, otras en etapa de estudio.

1. Hambre y pobreza cero. El primero será anunciar la puesta en marcha de distintas medias tendientes a eliminar el hambre y poner como objetivo llegar a la pobreza cero. Con eso buscarán generar un shock, ofrecer respaldo a las clases bajas y acercar a Macri a esos sectores. Según las estadísticas que manejan los equipos técnicos,hay 14 millones de pobres y 4 millones de argentinos que pasan hambre. En ese sentido, se instalará la idea de universalizar los planes sociales, sin estar vinculados a la condición laboral de cada persona. Hoy el 50% de los asalariados gana menos de $ 6.800, lo que los ubica debajo de la línea de pobreza.

2. Plan de Infraestructura. Energía, rutas, puentes, trenes y puertos. Por esos ejes pasarán los primeros anuncios de la gestión. Se trata de gestos hacia los sectores medios que van desde mejorar la red de telefonía celular hasta caminos provinciales. En este último rubro, lo más urgente –un compromiso asumido durante la campaña– tiene que ver con la extensión de la Ruta 8 como autovía hasta San Antonio de Areco en 2017 y luego a Pergamino, en 2019. En Cambiemos consideran que el país sufre un atraso importante en obra pública y está en estudio la ampliación de más rutas. También el transporte será un eje fundamental. Al metrobus a Lanús se agregará otro hacia zona oeste por Gaona. Y se planea la renovación de vías de unos 2.500 kilómetros de la red de trenes de carga.

3. Reinserción en el mundo. Si bien buena parte de la atención está puesta en resolver los juicios por la deuda –algo considerado urgente–, Macri saldrá a mostrar que el país puede tener buena relación con sus vecinos del Mercosur y también con Europa. Y que no es necesario elegir entre China y Estados Unidos.

4. Recomponer el sistema de estadísticas. Es otra prioridad que se pondrá en marcha no bien se haga cargo del Ejecutivo. La normalización del Indec. Para eso planean poner en funciones de nuevo a los buenos técnicos que quedaron relegados con la intervención K. Y convertir el organismo en un ente autárquico que para ser modificado requiera de una ley del Congreso.

5. Liberar el cepo. También ésa será una medida de aplicación urgente. Buscarán así atraer inversiones del exterior y que exista sólo un tipo de dólar, cuya flotación estará administrada por el Banco Central.

 

Fuente: PERFIL.COMque 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS