CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Vargas Llosa: "El kirchnerismo apelará al soborno y el fraude para evitar una derrota"

Noviembre 01, 2015

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dedicó su columna de esta semana a analizar los resultados de las elecciones presidenciales argentinas, en las que Mauricio Macri dio la sorpresa y quedó a sólo dos puntos porcentuales del kirchnerista Daniel Scioli de cara al balltoage del próximo 22 de noviembre.

A continuación, los párrafos más destacados de su artículo "Una esperanza argentina" publicado en el diario El País de España:

-"El kichnerismo es una de las ramas más corruptas de esa entelequia llamada peronismo"

- "Se ha abierto la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido"

- "La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo"

- "Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina".

-"El sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes (...): el poder kirchnerista sabe los riesgos que corre con un triunfo de la oposición y moverá todos los resortes a su alcance, que son muchos —la intimidación, el soborno, las falsas promesas, el fraude—, para evitar una derrota. Hay que esperar que el sector más sano y democrático de los peronistas disidentes, que han contribuido de manera decisiva a castigar al kirchnerismo, no se deje encandilar con los llamados a la unidad partidista (que no existe hace mucho tiempo) y no desperdicie esta oportunidad de enmendar un rumbo político que ha regresado a la Argentina a un subdesarrollo tercermundista que no se merece".

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar