LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Santa Cruz : El “fraude hormiga” del FPV acerca a Costa a Alicia e hizo perder por segunda vez a Máximo

Octubre 31, 2015

(Agencia OPI Santa Cruz - 30/10 – 18:30 )– Sigue el recuento de votos por las irregularidades que ha cometido el oficialismo en las elecciones del día domingo último en la provincia. En este momento y de acuerdo a fuentes del Radicalismo, la diferencia entre Eduardo Costa y Alicia Kirchner, no superan los 2.800 votos. En tanto, el otro dato relevante, es que Máximo perdió por segunda vez con Héctor Roquel, con lo cual, la derrota del kirchnerismo en Santa Cruz fue aplastante; pero la Ley de Lemas puso Alicia y Máximo en el próximo gobierno. Como si fuera poco, todos fueron derrotados en sus respectivas mesas donde sufragaron.

Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa a Alicia y confirman que Máximo Kirchner volvió a perder en Santa Cruz. Así lo indican fuentes del Radicalismo consultadas por OPI, quienes señalaron que sigue el conteo, donde se están revisando “voto a voto” la categoría de Gobernador, lugar donde se han detectado serias anomalías entre los datos cargados por las autoridades del gobierno y las actas oficiales que se confeccionaron en la justicia.

Las distintas irregularidades detectadas, han logrado reproducir un recuento favorable para el candidato de Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, que en este momento lo ponen a una diferencia no mayor de 2.800 votos de quien se acreditó la gobernación de la provincia, Alicia Kirchner, que con el 97% de las mesas escrutadas (último registro oficial) le sacaba 9.443 votos, claro está sumando los sublemas de ambos (Alicia-Peralta).

La diferencia de votos encontrada por el FUPVM hasta el momento, deja en evidencia lo que hemos dado en llamar un “fraude hormiga”, ya que el mismo se ha estructurado de manera poco evidente, sacando de a 20, 30 y 50 votos en distintas mesas, con lo cual, cabría la posibilidad de que de revisarse todas las mesas de la provincia, el resultado podría variar sustancialmente. Hay un sector de la oposición que no cree en la reversibilidad del resultado, en tanto otro sector sostiene que si se hace un recuento general de los votos, Eduardo Costa podría revertir el resultado. De hecho este candidato, el mismo lunes a las 04:00hs había anunciado que se imponía a Alicia Kirchner por más de 1.200 votos, información que había obtenido de las cargas de las mesas y que luego no materializó en la realidad del recuento final.

Máximo X 2

Un dato relevante es que Máximo volvió a perder por segunda vez con Héctor Roquel (UCR), obteniendo unos 5.500 votos menos que el ex intendente y con casi 4 puntos de diferencia, reeditando la derrota de las PASO, donde Roquel le sacó alrededor del 15% solo en Río Gallegos. A pesar de todo, entró como segundo diputado nacional en el Congreso.

La perversidad de la Ley de Lemas, genera esta incoherencia por la cual el que ganó perdió y el que perdió ganó. Repasemos:

Alicia Kirchner sacó personalmente solo 56.969 votos, sumados a los 27.464 de Peralta, llegó a 84.433.

Eduardo Costa sacó, en forma personal 67.174 votos y con la sumatoria de sus sublemas un total de 74.990 votos.

Es decir, que la diferencia estimada entre ambos era de 9.443 votos, sin embargo, debido al último recuento, esta última cifra ha quedado minimizada en alrededor de 2.800 o 3.000 votos.

Alicia con sus 56.969 votos, fue votada por el 20,3% del Padrón Electoral provincial que es de 273.519 electores.

Costa, sobre el mismo padrón fue votado por 67.174 electores, es decir, que lo apoyó el 24,5% del electorado. A pesar de todo y por el apoyo de los sectores concurrentes, perdió una nueva oportunidad de gobernar Santa Cruz.

Deslegitimada

Alicia Kirchner será gobernadora de Santa Cruz representando solo al 20,3% del electorado (273.519 votantes empadronados) y a solo el 17,54% de la población de la provincia, que en el último censo redondeó los 321.000 habitantes.

A partir de aquí se puede ver la gran distorsión que impone la Ley de Lemas y la falta de representatividad y legitimidad que tienen los electos, especialmente la gobernadora..

Este fenómeno hace que los intendentes y ahora la gobernadora, que llegan por este medio legal pero deslegitimado, deje a la persona electa sin ningún tipo de consenso público ni apoyo popular de ningún tipo. La Ley de lemas anula las mayoría y promueve un voto indirecto, hecho que la gente rechaza de manera contundente y total.

Poder y contrapoder

Luego del cierre de las urnas, se conoció que en Santa Cruz, por primera vez, el FUPVM obtuvo cinco intendencias (Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián y Las Heras) y cambia la Cámara de Diputados de la provincia, quedándose con 9 bancas y representantes en los concejos deliberantes de toda Santa Cruz.

De esta manera, se espera que haya balance en el poder que hoy mantiene el kirchnerismo. A través de Alicia Kirchner y sus diputados, habrá una representación más heterogénea ya que, históricamente, el FPV ha sido mayoría en los últimos 25 años, aprobando sin ningún tipo de discusión ni debate, cualquier proyecto que emanara del Ejecutivo u ordenara el gobierno nacional en los últimos 12 años.

Ni en sus mesas ganaron

La derrota del FPV ha sido tan grosera en Santa Cruz que en las mesas donde votaron Alicia, Cristina y Máximo, no le pudieron ganar a la oposición.

En la mesa 609 donde Votó Cristina, el Frente Cambiemos con Mauricio Mácri se impuso a Scioli-Zanini.

En la Mesa 609 de la Escuela Nº 11, donde votaron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, ninguno de ellos pudo ganar. Máximo recibió 66 votos, sobre 131 de Héctor Roquel y Alicia contabilizó 91 votos, sobre 119 que se llevó Eduardo Costa. En tanto para las presidenciales en esa mensa se impuso Mauricio Macri con 95 votos sobre 76 de Daniel Scioli. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS