CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Vidal y Aníbal pelean la provincia voto a voto y crece la tensión

Octubre 25, 2015
La candidata de Cambiemos aplastó en el interior y la zona norte. Aníbal le descuenta en el sur del conurbano. Tensión en el escrutinio.

A poco más de una hora del cierre, el foco de tensión de la elección pasó de la duda sobre si habrá o no ballotage a la  pelea por la provincia de Buenos Aires donde un voto puede definir si queda para Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal. 

Pese a las declaraciones de ambos sectores, se espera un largo escrutinio para definir quién será el gobernador bonaerense.

 

"Estamos peleando voto a voto. Es imposible saber quién ganó. Superamos los resultados de las PASO", anunció Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente del Pro en la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el sciolista Alberto Pérez afirmó que "ya tenemos un nuevo gobernador en la provincia", dando por descontado que ganará el actual jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Según pudo saber LPO, la disputa está equilibrada en torno a los 35 puntos, con Felipe Solá en el tercer puesto con algo más de 20.

 La  clave de Vidal fue una buena elección en la primera sección electoral -zona Norte del Conurbano-, que engloba el norte y el oeste de la provincia, donde hubo mucho corte a su favor.

Pero donde arrasó la candidata de Cambiemos fue en el interior, que si bien tiene sólo un tercio de los votantes pueden desnivelar en una disputa pareja como esta.

Como anticipó LPO, la gran actuación de Vidal en las zonas rurales le permitiría ganar en alrededor de 70 municipios, la mayoría con candidatos radicales.

El golpe fuerte lo daría en La Plata, donde Julio Garro, fundador del PRO en esa ciudad, le pelea mano a mano al intendente Pablo Bruera. Y triunfaría en Mar del Plata y Bahía Blanca, donde los candidatos también son macristas puros.

 

En la tercera sección electoral, sur del conurbano, Vidal habría hecho una buena elección en Berazategui (donde la fiscalización estuvo a cargo de Ricardo Giacobbe), Quilmes (compite el chef Martiniano Molina) y Lanús (el candidato PRO es Néstor Grindetti).

Pero el problema más grande lo tienen en distritos poblados como Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Matanza, sobre todo en este último distrito que concentra cerca de un millón de votantes y por ahora el macrista Miguel Saredi no estaría consiguiendo un resultado muy competitivo.

Como sea, e el PRO celebraban esta tarde lo que consideraron “una efectiva” fiscalización en el Conurbano, que se notó por la escasa cantidad de denuncias en comparación con las primarias.

Sin embargo, por la tarde en el macrismo decían que el Gobierno había enviado a reforzar el escrutinio con decenas fiscales generales por cada escuela.

No parecía necesitarlos: la mayoría de las escuelas de la provincia abrieron con tres fiscales generales del kirchnerismo. 

Fuente: La Politica Online

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
Go & Go Pizzeria